Mueren 8 rebeldes en combate en Pakistán

Al menos ocho insurgentes murieron y varios resultaron heridos ayer en un combate con las fuerzas de seguridad en el área tribal de Orakzai, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Militares e insurgentes intercambiaron fuego en la zona de Ghaljo, donde un soldado resultó herido y a consecuencia de ello se produjo un contraataque de las fuerzas de seguridad paquistaníes, que mataron a ocho miembros de la milicia integrista, en lo que el diario local Dawn calificó de “acción de represalia”.

Tanto Orakzai como las vecinas áreas tribales de Khyber y Kurram, fronterizas con Afganistán, han sido en los últimos meses escenario de un repunte de la actividad insurgente.

El Ejército paquistaní lleva a cabo una operación desde hace semanas en Orakzai, donde se habían refugiado grupos talibanes que huían de otras regiones vecinas, pero los enfrentamientos armados no son tan intensos como en otras ofensivas de los últimos años.

Pakistán lleva muchas semanas sin registrar un atentado terrorista grande.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código