SEGURIDAD. Asfamipaz pide liberación de los secuestrados .

Mueren dos rehenes de las FARC

Un oficial colombiano y una ciudadana francesa murieron mientras estaban cautivos de la guerrilla

El oficial muerto era uno de los 45 militares y policías, extranjeros y políticos que las FARC pretenden canjear.

LUTO. Entre sollozos, Emperatriz Guevara, madre del oficial muerto, pidió el cuerpo e información sobre los otros secuestrados. LUTO. Entre sollozos, Emperatriz Guevara, madre del oficial muerto, pidió el cuerpo e información sobre los otros secuestrados.
LUTO. Entre sollozos, Emperatriz Guevara, madre del oficial muerto, pidió el cuerpo e información sobre los otros secuestrados.

Se confirmó la muerte de dos rehenes de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), un capitán de la policía que tenía siete años y tres meses de estar cautivo y una ciudadana francesa secuestrada y asesinada tras el pago del rescate.

Tras una odisea de más de siete años, el capitán Julián Guevara murió cautivo. Tras la confirmación del deceso, su familia exige la entrega de los restos mortales sin contraprestaciones y en el estado en que se encuentren, informó ayer miércoles la directora de la Asociación de Familiares de Policías y Militares Secuestrados (Asfamipaz), Marleny Orjuela.

Asfamipaz recibió la confirmación de la muerte del oficial de parte del director del semanario comunista Voz, Carlos Lozano, quien le dijo que Guevara murió hace cuatro semanas a consecuencia de una "enfermedad que se lo llevó en cuatro días".

Guevara, de 39 años, fue secuestrado con otros 67 compañeros por las FARC en la ciudad de Mitú, fronteriza con Brasil, en 1998.

ASESINAN A REHÉN FRANCESA

Los restos de una francesa secuestrada y posteriormente asesinada por las FARC fueron encontrados en una región al oeste de esta capital, informó la noche del martes el embajador francés Camille Rohou.

"Han encontrado el cuerpo. El esposo lo reconoció y tratamos de saber un poco más de cómo ha sucedido esta tragedia", dijo el diplomático a reporteros.

La señora de 70 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, sufría quebrantos de salud, lo que al parecer motivó a los guerrilleros a asesinarla después de que su esposo pagara el rescate por su libertad, según dijo un informante a las autoridades locales.

Su cuerpo fue hallado en la zona rural de Quinchía, una población del llamado eje cafetero, a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá.

"La señora había sido tomada rehén en marzo de 2001. El esposo pagó rescate, pidieron más dinero y todo acabó mal", precisó Rohou.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código