Mueren 4 y 15 salen heridos en Afganistán

Un atentado suicida con coche bomba perpetrado ayer miércoles contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán mató a por lo menos cuatro civiles afganos, afirmaron las autoridades locales.

Además, unos 15 transeúntes resultaron heridos en el ataque, que fue cometido cerca del cuartel general local de la policía en Lashkar Gah, capital de la provincia inestable de Helmand.

“Cuatro civiles murieron y 15 resultaron heridos”, declaró el portavoz del gobierno provincial, Omar Zuwak, que no aclaró si había soldados de la coalición muertos o heridos en este atentado.

La fuerza de la OTAN en Afganistán (ISAF), integrada actualmente por 87 mil soldados y policías, no ha dado todavía detalles sobre el atentado, que no ha sido reivindicado.

Los talibanes suelen recurrir a atentados suicidas en su lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y sus aliados de la OTAN para intentar retomar el poder en Kabul una vez que las tropas extranjeras se hayan retirado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código