Mueren 15 soldados en ataque a exbastión de Gadafi

Ningún grupo se ha atribuido la incursión, ocurrida el sábado en Bani Walid, refugio del fallecido dictador.

Por lo menos 15 soldados libios fallecieron y un número indeterminado resultó herido, después de un ataque perpetrado ayer sábado a un puesto militar al sur de la capital, Trípoli, informó a EFE una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque tuvo lugar a primeras horas de la mañana en un puesto del ejército en la región de Wechtata, entre las ciudades de Bani Walid y Terhouna, dijo la fuente, que añadió, además, que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

“Un puesto de control del ejército, cerca de la región de Al Malti, entre Terhouna y Bani Walid, fue atacado el sábado de madrugada por un grupo de desconocidos. Quince soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos”, confirmó Ali Cheiji, portavoz del Ejército libio.

En tanto, la agencia de noticias libia Lana informó que los cadáveres de los 15 soldados se encuentran en el hospital de Terhouna, donde también fueron trasladados cinco heridos.

Por el momento no se ha ofrecido más información sobre las circunstancias exactas del ataque ni de los autores ni sus motivos.

La dirección del hospital de Terhouna solicitó urgentemente a las autoridades de Trípoli ayuda médica para poder hacer frente a la situación.

Por otro lado, la agencia de prensa libia informó que la carretera que une Bani Walid y Terhouna fue cerrada al tráfico.

Este ataque es uno de los más mortíferos registrados en Libia desde la caída hace más de dos años del fallecido dictador Muammar Gadafi.

Las nuevas autoridades libias intentan garantizar la seguridad en el país, pero los actos de violencia no cesan de multiplicarse, en particular en la ciudad de Bengasi, bastión de la revolución que puso fin al régimen de Gadafi.

El Gobierno de Trípoli atribuye los atentados a los partidarios del antiguo régimen militar.

De hecho, la ciudad de Bani Walid es considerada como un antiguo refugio de Gadafi.

Las fuerzas de seguridad libias, en pleno proceso de formación, suelen ser blanco de ataques, sobre todo en el este del país.

Desde la caída del régimen de Muammar Gadafi en 2011, las autoridades de transición libias no han logrado establecer un ejército y una policía profesionales.

Tampoco consiguieron detener a los responsables de estos ataques, lo que da una sensación de impunidad a las milicias armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código