Mueren 150 soldados sudaneses en Kordofán

Un grupo rebelde sudanés anunció ayer martes que sus combatientes mataron a 150 soldados sudaneses en un ataque el pasado domingo en la conflictiva provincia de Kordofán del Sur, del que Jartum acusó a Sudán del Sur. El Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N), informó de que los uniformados murieron en una operación lanzada contra una base del Ejército sudanés en la zona de Yau, en la frontera con Sudán del Sur, que se independizó de Sudán el pasado julio.

En un comunicado, los rebeldes, una rama del MPLS, que gobierna en Sudán del Sur, señalaron que se apoderaron de tres tanques, centenares de armas y varios vehículos militares.

El pasado domingo, el MPLS-N anunció que junto al Movimiento Justicia y Libertad de Darfur había lanzado un ataque en Yau, la base principal de los rebeldes.

Por su parte, Jartum denunció que el ataque contra Yau lo llevaron a cabo grupos de rebeldes bajo el liderazgo de oficiales de Sudán del Sur, sin confirmar las bajas en sus filas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código