Mueren 60 talibanes en ataque a base militar

Insurgentes aliados de la red Haqqani se han refugiado en Paktika para lanzar ataques contra Afganistán.

Soldados afganos y de la coalición de la OTAN mataron entre 50 y 60 talibanes durante un ataque de insurgentes contra una base en el volátil sureste de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, dijo ayer un portavoz del gobierno provincial.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN confirmó que el martes por la noche se había producido un ataque contra una base en el distrito Barmal en la provincia suroriental de Paktika.

Mukhlis Afghan, portavoz del gobernador de Paktika, dijo que la cifra de combatientes talibanes muertos era de entre 50 y 60. Un portavoz de la ISAF dijo que un gran grupo de insurgentes atacó la base de la fuerza con armas de pequeñas proporciones y granadas propulsadas por cohetes.

Los soldados de la ISAF respondieron, causando un número “significativo” de bajas entre los talibanes. Añadió que dos edificios usados por los insurgentes quedaron destruidos en los combates, que incluyeron ataques aéreos de la ISAF, pero indicó que no se habían producido bajas civiles o en las filas de la coalición.

La provincia de Paktika está en la frontera con la zona tribal paquistaní de Waziristán del Norte, donde los talibanes e insurgentes aliados como la red Haqqani se han refugiado y desde donde lanzan atentados en Afganistán. Paktika y las vecinas Paktia y Zabul han vivido varios atentados este año.

Pese a la presencia de unos 130 mil soldados extranjeros, según la ONU, la violencia en Afganistán sigue estando en su peor nivel desde que los talibanes fueran expulsados del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código