ENFRENTAMIENTOS EN AFGANISTÁN

Mueren 15 talibanes

Militantes fallecieron cuando una fuerza policial frustró un ataque que planeaban llevar a cabo contra oficinas de las autoridades del distrito de Purchaman.

Quince militantes talibanes fueron abatidos ayer domingo al estallar enfrentamientos en el distrito de Purchaman de la provincia afgana de Farah, a 695 kilómetros al oeste de Kabul, informaron las autoridades locales.

“Un grupo de insurgentes talibanes se preparaba para asaltar las oficinas centrales de las autoridades del distrito de Purchaman esta mañana [ayer], pero la fuerza policial lanzó un ataque preventivo en su contra con base en informe de inteligencia y mató a 15 rebeldes en el acto”, dijo a Xinhua el portavoz de la administración provincial Abdul Rahman Zhawandon.

Hasta el momento, no se ha informado de bajas entre los policías afganos, añadió.

Los militantes talibanes han intensificado sus actividades, en su mayoría explosiones con bombas suicidas o colocadas al lado de la carretera, desde que arrancaran lo que llamaban la ofensiva de primavera el pasado 28 de abril.

Por otra parte, el proceso de registro de votantes para las próximas elecciones generales en el país, previstas para el 5 de abril de 2014, dio comienzo ayer, informó la Comisión Electoral Independiente (CEI) en un comunicado de prensa.

“Hoy, 26 de mayo de 2013, la CEI ha puesto en marcha la primera fase del proceso de registro de votantes en 34 provincias”, señaló el comunicado

Según la ley, todos los ciudadanos de más de 18 años de edad tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales y provinciales.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código