ALARMA EN CENTROAMÉRICA

Muerte masiva de tortugas

Científicos de la Universidad de El Salvador realizan estudios para tratar de determinar las causas de los decesos.

La muerte de cientos de tortugas marinas en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, y el retraso o reducción del desove en Nicaragua y Honduras disparó este año las alarmas de ambientalistas y científicos.

La comunidad científica investiga las amenazas que enfrentan los animales, algunos de cuyas variedades están en peligro de extinción. “Es doloroso observar las tortugas que aparecen muertas”, declaró Antonio Benavides, quien ha dedicado 24 de sus 57 años a cuidar viveros de los quelonios en San Diego, una playa a 40 kilómetros al sur de San Salvador.

Desde el 28 de septiembre hasta el lunes, el Ministerio de Medio Ambiente reportó la aparición de 114 tortugas muertas en las vecinas playas de San Diego, El Amatal y Toluca, en el Pacífico central de El Salvador.

Los ejemplares localizadas son “tortuga prieta” (Chelonia agassizii), “golfina” (Lepidochelys olivacea) y “mixtas”, un cruce de prietas y golfina.

La mortandad ha llamado la atención de los científicos centroamericanos y el único laboratorio regional especializado en el tema, en la Universidad de El Salvador, estudia muestras de tejidos y órganos, para tratar de determinar las causas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código