Muertos y desaparecidos por lluvias en Guatemala

A tres asciende la cifra de muertos y a 12 los desaparecidos por un deslizamiento de tierra y rocas que se registró ayer en una comunidad del noroeste de Guatemala a causa de las constantes lluvias, informaron las autoridades.

Las víctimas del alud, que se registró ayer en la madrugada (tiempo local) en el caserío El Manantial, del municipio de Santa Cruz Barillas, en el departamento de Huehuetenango, son tres hermanos de 4, 6 y 7 años de edad, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas eran hijos de Ana Francisca Matías, quien sobrevivió al deslizamiento junto a otro de sus hijos de tres meses, y quien se recupera de las lesiones en un hospital de la localidad.

Los tres cadáveres fueron recuperados por miembros de los Bomberos Voluntarios, que siguen con la búsqueda de los otros 12 desaparecidos. Las constantes lluvias provocaron el desprendimiento de tierra, rocas y árboles de un cerro que sepultó cuatro viviendas y una casa de una cooperativa, según Gildardo Samayoa, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en esa región.

El ingreso a la zona del desastre para buscar a la gente soterrada se retrasó por el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código