visita del papa a México

Muestran libro sobre víctimas de Maciel

En el texto se acusa a Benedicto XVI de tener conocimiento de las atrocidades cometidas por Marcial Maciel.

Víctimas del desaparecido Marcial Maciel, exjefe de la orden de los Legionarios de Cristo, presentaron ayer en la central ciudad de León, estado de Guanajuato, que visita el Papa desde el viernes, un libro donde se acusa a Benedicto XVI de tener conocimiento de las atrocidades.

El exsacerdote Alberto Athié, que defiende a los exseminaristas objeto de abusos por Maciel, José Barba y Francisco González, que sufrieron en carne propia estos ultrajes, dio a conocer el texto La voluntad de no saber, que parafrasea la obra del filósofo francés Michel Focault, La voluntad de saber. Barba reiteró que los obispos de México no apoyaron a las víctimas del fundador de los Legionarios cuando denunciaron en su momento los abusos cometidos por Maciel.

El recién investido cardenal de la diócesis de la occidental ciudad de Guadalajara, Francisco Robles, reaccionó de inmediato ante estas críticas y defendió la actuación de Benedicto XVI ante los casos de pederastia en la Iglesia católica en medio de las críticas por negarse a recibir a algunas de las víctimas durante su actual visita a México, Robles dijo a la edición digital del matutino Reforma que Benedicto XVI “ha dado muestras de que quiere enfrentar” este problema “y quiere purificar a la Iglesia”.

“Si algún Papa ha enfrentado con todo realismo y con toda energía” a la pederastia “es el papa Benedicto. No se le puede acusar de que él sea cómplice, o que no quiera”, dijo el prelado, quien señaló que los obispos no respaldaron a las víctimas de Maciel porque “no lo sabían”.

“Si ni los Legionarios lo sabían, menos nosotros, nosotros qué íbamos a saber”, dijo el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval. Indicó que ya se esperaba que en el marco de la visita del Papa a México volvieran a sacar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código