Mugabe niega fraude tras ganar comicios

Robert Mugabe AFP. Robert Mugabe AFP.
Robert Mugabe AFP.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, negó ayer que se haya cometido fraude en las elecciones del mes pasado en las que él y su partido lograron una victoria contundente sobre la oposición.

Mugabe dijo que cualquiera que esté descontento con los resultados puede “ahorcarse” si así lo desea, porque a su partido no le importa.

El mandatario, de 89 años, lanzó este mensaje en la celebración del Día de los Héroes, acto en el que ofreció su primer discurso oficial desde su triunfo en las elecciones del pasado 31 de julio, cuyo resultado fue impugnado el pasado viernes por la oposición.

Durante el homenaje, que recuerda a las víctimas del proceso de independencia de Zimbabue, lograda en 1980, el Presidente aseguró que su partido “ha servido la democracia en bandeja” en estas elecciones. “Si alguien está descontento con el resultado es su problema. Puede ahorcarse si quiere, no nos importa”, advirtió Mugabe, que ostenta su cargo desde hace 33 años. “Lo tomas o lo dejas, nunca retrocederemos...”, añadió.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código