Mujica irá a Brasil pese a dichos polémicos

El expresidente de Uruguay José Mujica viajará en breve a Brasil, pero descartó comparecer ante el Senado de ese país luego de una polémica suscitada a raíz de su reciente biografía autorizada, comentó este jueves en una entrevista radial.

“Voy a ir a Brasil y voy a ir a una conferencia con Lula [da Silva] dentro de poco”, comentó al programa En Perspectiva, sin precisar el lugar o la fecha del compromiso.

, la biografía autorizada de Mujica escrita por Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, editada en mayo pasado, narra detalles de una conversación entre el líder uruguayo y el expresidente brasileño en 2010, en la que Lula afirmaba que durante su gestión tuvo que “lidiar con muchas cosas inmorales, chantajes”, y que “esa era la única forma de gobernar Brasil”.

Las frases fueron relacionadas con el mensalao, un gran escándalo de corrupción que en la última década comprometió a buena parte de la estructura del oficialista Partido de los Trabajadores y del aparato de Gobierno brasileño.

La revelación encendió una controversia en la prensa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código