Mujica denuncia el consumismo

El mandatario uruguayo se presentó por primera vez en la Asamblea General con saco y camisa, pero sin corbata.

El presidente uruguayo, José Mujica, ofreció el martes un discurso inusual ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que, usando un lenguaje poético y personal, casi no habló de su país y se enfocó en denunciar la hegemonía del mercado y el consumismo desenfrenado.

“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales y ocupamos el templo con el dios mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas la apariencia de felicidad”, manifestó.

El exguerrillero de 78 años, que se presentó por primera vez ante la Asamblea General luciendo saco y camisa, pero no corbata, expresó una y otra vez su frustración con el actual estado de cosas y con el avance del materialismo a expensas del planeta.

Por su parte, el presidente peruano, Ollanta Humala, también centró su discurso en lo social, al exhortar al mundo a que adopte modelos de crecimiento que combatan la desigualdad y eliminen la pobreza.

“El crecimiento económico es un medio y no un fin. Una herramienta indispensable pero no suficiente”, sostuvo Humala. El Estado del siglo XXI, agregó, debe ser “un Estado que sirva a todos y no a una minoría”, para acto seguido poner a su país como ejemplo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código