Multan a revista por ´propaganda electoral´

Una corte electoral de Ecuador multó a la revista privada Vistazo con 80 mil dólares alegando que interfirió en la campaña para un referendo votado en 2011 por iniciativa del presidente Rafael Correa, según un fallo conocido este viernes.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) determinó que la publicación, crítica del gobierno, realizó “propaganda electoral a favor de una postura negativa” durante la campaña para la consulta popular del 7 de mayo de 2011.

El abogado del impreso, Jorge Alvear, anunció que pedirá una ampliación del dictamen del Pleno del TCE, señalando que no se puede confundir opinión con propaganda política.

En su edición del 4 de mayo de 2011, la revista publicó un editorial titulado Un no rotundo, en el que se pronunció en contra de varias preguntas del plebiscito propuesto por Correa para regular a la prensa y reformar el sistema de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código