Multitud desafía el poderío de Saleh

´No tenemos miedo, queremos que el asesino sea llevado a juicio´, gritaban los manifestantes en la calle al-Adl.

Decenas de miles de personas salieron ayer nuevamente a las calles en Saná, la capital de Yemen, para exigir la liberación de manifestantes arrestados desde febrero por las fuerzas de seguridad del gobierno.

La gente protestó sentada en la calle al-Adl, en el centro de la ciudad, que se convirtió en el foco de las protestas contra el régimen del presidente Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace 33 años.

La manifestación expresó su solidaridad con los cientos de personas detenidas por el régimen y coreó consignas como “no tenemos miedo, queremos que el asesino sea llevado a juicio”.

En el último tiempo, los manifestantes han intensificado sus demandas contra el presidente y le exigen que se haga responsable por los asesinatos cometidos durante los meses de protesta. También en la ciudad de Hudeidah, en el Mar Rojo, miles de personas se manifestaron frente a la Autoridad Portuaria y en contra del presunto ingreso de armas a través del puerto y destinado a las fuerzas leales a Saleh.

En tanto, fuentes de la oposición manifestaron que cuatro personas habían sido asesinadas en ataques durante la noche del domingo por las tropas en las dos mayores ciudades de Yemen. Tres niños murieron cuando las tropas bombardearon una estación de servicio en la región de Arhab, al norte de Saná.

Más de una decena de personas resultó herida en el ataque, agrega la fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código