Multitud festeja en NY día del orgullo gay

Asistentes a la marcha. Asistentes a la marcha.
Asistentes a la marcha.

En medio de una marea de banderas arcoiris, la marcha del orgullo gay de Nueva York festejó ayer por todo lo alto la histórica decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay en todo Estados Unidos (EU).

Unas 2 millones de personas se esperaban en las calles de la gran manzana para participar en el desfile anual, apenas dos días después de la decisión.

Dos de los actores homosexuales más famosos de Gran Bretaña, Derek Jacobi y Ian McKellen, encabezaron el desfile, junto a Kasha Jacqueline Nabagesera, fundadora en Uganda de una organización de derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). “Hoy marchamos con los neoyorquinos y con EU para apoyar sus derechos, también estoy aquí para apoyar mi lucha. Queda un largo camino por recorrer en Uganda”, donde la homosexualidad sigue siendo penada, dijo.

El desfile arrancó después de un minuto de silencio por quienes no pudieron asistir, fallecidos como consecuencia del sida, el suicidio, o asesinados por el odio. Pero después de que el actor Tituss Burgess cantó el himno de EU, el ambiente festivo se apoderó nuevamente de la masiva reunión.

Con camisa azul y corbata arcoiris, el alcalde demócrata Bill de Blasio agitaba una bandera multicolor a la cabeza de la marcha, junto a su esposa y sus dos hijos.

Dune, un cuarentañero que prefirió no dar su apellido manifestó estar “muy orgulloso de nuestro gobierno, nuestros jueces, nuestro presidente”, y afirmó creer que Barack Obama cambió su postura sobre el tema después de llegar a la presidencia. “Creo que Michelle [Obama] tiene mucho que ver”, sonrió. “Como también sus dos hijas”. “La decisión es muy importante para los jóvenes”, añadió.

En tanto, el arzobispo de Lima, en Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró como “trágica” la decisión de la Corte de EU, y aseguró que esa nación quiere “imponer un imperialismo peor que el económico” en el mundo. “(...) EU no es el cerebro que tiene que dictar las conductas del mundo de hoy”, adujo el sábado el sacerdote, miembro de la conservadora Opus Dei.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código