Murdoch pidió a Blair acelerar la intervención

El magnate mediático Rupert Murdoch instó al ex primer ministro británico Tony Blair a acelerar la intervención del Reino Unido en Irak en 2003, según afirmó el que fuera asesor de comunicaciones del jefe del Ejecutivo laborista, Alistair Campell.

Así lo indicó ayer el diario británico The Guardian, que recoge extractos del libro escrito por el que fue asesor de prensa de Blair, La carga del poder: Cuenta atrás hacia Irak.

Según las notas de Campbell, se registraron tres llamadas telefónicas por parte de Murdoch al político laborista en marzo de 2003, una semana antes de que la Cámara de los Comunes llevara a cabo una votación crucial sobre la postura británica en Irak.

El grupo de Murdoch, News Corporation, ha tildado de “basura total” dichas acusaciones. En su comparecencia ante la comisión que preside el juez Brian Leveson, que investiga los estándares éticos de la prensa en este país, Murdoch aseguró que “jamás” ha pedido “nada” a ningún primer ministro británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código