Musulmanes empiezan peregrinación a La Meca

Unos dos millones de musulmanes, menos que el año pasado, empezaron a reunirse ayer domingo en Mina, cerca de la ciudad santa de La Meca, en el inicio de la peregrinación anual, que de momento no se está viendo afectada por la epidemia de coronavirus MERS.

El portavoz del Ministerio saudí de Sanidad, Jaled al Merghalani, declaró a la prensa que no se ha observado ningún caso de contaminación por este virus entre los peregrinos. El MERS ha causado de momento 60 muertos en todo el mundo, 51 de ellos en Arabia Saudí.

Los peregrinos llegaban a Mina por carretera, en tren o a pie. Siguiendo la tradición, los hombres van vestidos con dos piezas de tejido blanco sin coser y las mujeres cubiertas, con la excepción del rostro y las manos.

En el valle de Mina, donde hay instaladas 45 mil tiendas de campaña, los peregrinos rezarán y descansarán antes de reunirse hoy lunes en el monte Arafat, cerca de La Meca, en lo que será el momento más intenso de la peregrinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código