Myanmar acepta observadores para las elecciones parciales

Las autoridades de Birmania (Myanmar) han autorizado la presencia de observadores internacionales en las elecciones parciales del próximo 1 de abril, a las que concurre por primera vez la jefa de la oposición democrática, Aung San Suu Kyi, informó ayer la cadena de televisión ChannelNewsAsia.

La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) podrán enviar personal acompañado de periodistas a los citados comicios, siempre que lleguen al país cuatro días antes de la jornada de votación para elegir 48 escaños vacantes.

La Asean informó en un comunicado que recibió permiso para mandar un equipo de cinco observadores, así como dos parlamentarios y tres periodistas de cada uno de los 10 países miembros del organismo regional.

Este bloque regional fundado en 1967 integra a Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. Las últimas elecciones parlamentarias en Birmania se celebraron el 7 de noviembre de 2010 y la entonces Junta Militar prohibió la entrada de observadores internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código