DEBATE SOBRE CONTROL DE ARMAS

NRA pide protección armada en escuelas

La rueda de prensa de los defensores de la tenencia de armas fue interrumpida por dos activistas que acusaban al grupo de tener las manos manchadas.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby que defiende la tenencia de armas de Estados Unidos (EU), pidió este viernes, una semana después de un tiroteo en una escuela, que el Gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad en todas las escuelas del país. La NRA, que defiende la Segunda Enmienda de la Constitución de EU sobre el derecho a portar armas, ha estado bajo presión para que tome posición tras la masacre de 20 niños y 6 adultos en una escuela de Newtown (Connecticut).

Mientras el debate sobre la tenencia de armas vuelve a plantearse, un nuevo tiroteo, esta vez en la periferia rural de Pensilvania (este), causó la muerte de cuatro personas, incluido el supuesto agresor, ultimado por la policía, y heridas sin gravedad a varios policías, según informaron las autoridades.

La balacera “tuvo lugar en una amplia área” cerca de Geeseytown, en un remoto lugar de Pensilvania, dijo a la AFP Diane Meling, portavoz de la agencia de emergencia del condado de Blair.

Los dirigentes de la NRA no consideran de todas maneras que estos hechos justifiquen que haya que aprobar una legislación más estricta sobre armas de fuego.

“La única forma de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, defendió el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre, en una rueda de prensa, en la primera reacción de la organización tras la tragedia. En un comunicado muy combativo, cuya lectura fue brevemente interrumpida por dos manifestantes con carteles acusando al grupo de tener sus manos manchadas con sangre, la NRA no hizo la menor concesión a las peticiones para controlar la venta de armas de fuego.

A raíz de la masacre de Newtown, las ventas de mochilas para niños resistentes a las balas y de pantalones blindados han aumentado en los últimos días en EU. Uno de los productos que más demanda están teniendo son las mochilas infantiles blindadas, que pueden llegar a costar unos 400 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código