NSA, sin facultad para grabar llamadas

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) perdió sus facultades para compilar grandes volúmenes de registros telefónicos de estadounidenses desde la medianoche de ayer, luego de que el senador republicano Rand Paul se interpusiera en la ampliación del programa durante una sesión extraordinaria del Senado.

Sin embargo, ese programa y otras medidas antiterroristas que se adoptaron después de los ataques del 11 de septiembre de 2011 serán resucitados. El Senado aprobó por 77-17 examinar la iniciativa de la Cámara de Representantes, la USA Freedom Act, que el anterior fin de semana se quedó a tres votos de los 60 necesarios para avanzar.

Sin otra opción, el líder de la mayoría del Senado dio el visto bueno, en un cambio diametral de posición a una iniciativa que amplía la vigencia de las disposiciones antiterroristas y reestructura el programa de compilación de registros telefónicos. Aunque la cancelación de estos programas podría ser breve, funcionarios de inteligencia advirtieron que la suspensión podría equivaler a una victoria para los terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código