NSA puede aprovechar fallas de seguridad

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional de su país (NSA) a no revelar y aprovechar ciertas fallas de seguridad en internet, informó ayer el diario The New York Times.

Para el gobierno, en casos de necesidad para la seguridad nacional o la persecución de delitos eso está justificado, indicó el diario.

Washington desmintió hace días que la NSA sabía de antemano del agujero de seguridad Heartbleed, que se hizo público la semana pasada, y que lo había aprovechado para sus intereses.

El Heartbleed supone una de las mayores amenazas de seguridad mundial reveladas en los últimos años, pues permite a los hackers recuperar información encriptada que les daría acceso a otros datos como nombres y contraseñas.

Si realmente los servicios secretos la conocían y la ocultaron, dejaron a cientos de millones de usuarios sin defensa ante los ataques de criminales informáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código