NSA recopiló por dos años localizaciones de celulares

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) recopiló durante dos años, entre 2010 y 2011, localizaciones de teléfonos celulares de estadounidenses a través de un programa piloto que después decidió eliminar.

El diario The New York Times reveló ayer la existencia de ese programa, confirmada poco después en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado por el propio director de la NSA, el general Keith Alexander.

Según Alexander, la NSA puso en marcha ese programa para probar la capacidad de sus sistemas para el manejo de datos, pero la información recopilada no se usó para ningún propósito ni para análisis de inteligencia.

De haber decidido continuar con ese programa más allá de su versión piloto, la NSA habría buscado primero la aprobación de la corte encargada de autorizar la aplicación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, agregó Alexander. Lo que el general calificó ayer de “erróneo” e “inexacto” fue otro artículo de The New York Times, publicado el pasado fin de semana, sobre que la NSA ha usado desde 2010 su recolección masiva de datos para crear una serie de gráficos que ilustran las relaciones sociales de algunos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código