ESTRATEGIA PARA FRENAR EL ÉBOLA

NY: Cuarentena obligatoria de 21 días

Ayer la OMS informó que los probables casos sumaron 10 mil 141 y que de ellos, 4 mil 922 personas han muerto.
Estudiantes leen una volante sobre los riesgos del ébola cerca del edificio donde vivía Craig Spencer. AP/Richard Drew. Estudiantes leen una volante sobre los riesgos del ébola cerca del edificio donde vivía Craig Spencer. AP/Richard Drew.
Estudiantes leen una volante sobre los riesgos del ébola cerca del edificio donde vivía Craig Spencer. AP/Richard Drew.

Las pruebas realizadas a la primera persona en cuarentena en Nueva York (NY) bajo las nuevas reglas para controlar el virus del ébola fueron negativas, dijeron las autoridades ayer, mientras el presidente Barack Obama aseguró que la respuesta del país a los casos de la mortal enfermedad debe basarse en “hechos, no en el miedo”.

Aun así, la paciente permanece en cuarentena en el Hospital Universitario de Newark.

Con las nuevas políticas, los que llegan a los dos aeropuertos internacionales de Nueva York después de tener contacto con los pacientes con ébola en Liberia, Sierra Leona o Guinea deben someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días. El requisito es superior a las actuales normas federales.

“Hemos estado examinando los protocolos para la protección de nuestros valientes trabajadores de la salud y, guiados por la ciencia, vamos a seguir trabajando con los funcionarios estatales y locales para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud del pueblo”, dijo Obama.

Al igual que la semana pasada, el presidente usó su discurso semanal para discutir la respuesta al ébola, que ha matado a miles de personas en África occidental y se ha convertido en un tema político en EU de cara a las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

Las nuevas reglas en NY y Nueva Jersey fueron anunciadas un día después de que un médico de EU, que recientemente ayudó a pacientes con ébola en Guinea, dio positivo en Manhattan.

Más tarde ayer, el estado de Illinois se sumó a las medidas de control al ordenar cuarentenas obligatorias de 21 días para todas las personas de “alto riesgo” que hayan tenido contacto directo con enfermos de ébola.

El peor brote de ébola desde que la enfermedad fue identificada en 1976 sigue expandiéndose en los países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea. De hecho, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cantidad de personas que se cree están enfermas de ébola se elevó a 10 mil 141, 200 casos más que los reportados en el informe de hace cuatro días. Unos 4 mil 922 de esos enfermos han muerto.

En tanto, la primera víctima del virus diagnosticada en Mali, una niña de dos años, murió el pasado viernes, anunció ayer Toumani Konare, director del hospital regional Kayes.

El galeno explicó que tras la aparición del primer caso confirmado el pasado jueves 23 de octubre, 23 personas fueron puestas en cuarentena, entre ellas 12 miembros de la familia de la niña enferma y 11 integrantes del personal sanitario que la había atendido, quienes no han presentado síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código