supremacía blanca

Nacionalista, al frente de Suiza

Confederación Helvética estará presidida por Ueli Maurer, un hombre conservador cuyo partido rechaza a los inmigrantes.

El xenófobo y nacionalista Ueli Maurer, de 62 años, asumió ayer martes la Presidencia de la Confederación Helvética, cargo rotatorio que ocupará durante todo 2013.

Maurer, actual ministro de Defensa, Protección Civil y Deportes, fue elegido el mes pasado por el Parlamento helvético por 148 votos a favor, 35 en blanco y nulos, y 40 en contra, y sustituye en el cargo a la democristiana Eveline Widmer-Schlumph

Nacido en Wetzkikon (cantón de las afueras de Zúrich) el 2 de diciembre de 1950, Maurer es el vigésimo sexto presidente de la Confederación Helvética. Su designación rompe una racha consecutiva de tres mujeres al frente de la jefatura del Estado suiza: la socialista Michelline Calmy-Rey y las democristianas Doris Leuthard y Widmer-Schlumpf.

Maurer forma parte del Consejo Federal (Gobierno) desde diciembre de 2008 y llevará a la máxima representación del Estado suizo a la Unión Democrática de Centro (UDC), la fuerza más votada en las últimas elecciones nacionales (octubre de 2011) tras una campaña marcada por su defensa de una mayor dureza contra la inmigración.

La UDC recibió en esos comicios el 26 % de los votos, pese a que se había marcado como meta el 30 %.

Liderada por el millonario Christoph Blocher, con quien Maurer ha mantenido siempre una estrecha relación, la UDC no incrementó su porcentaje de votos por primera vez desde las elecciones de 1991, año en el que comenzó su hasta ahora imparable despegue electoral sobre la base de una plataforma nacionalista y conservadora.

La UDC es el partido que impulsó el rechazo a la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza, con carteles de propaganda en los que los minaretes asemejaban misiles, y el que dejó clara cuál era su posición con respecto a la inmigración con otro cartel en el que varias ovejas blancas expulsaban de Suiza a una oveja negra.

Más recientemente, promovió el referéndum por el que se aprobó la expulsión automática de Suiza de los extranjeros condenados por delitos graves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código