´La Nación´no sale por primera vez en 142 años

El diario argentino La Nación no fue impreso ayer martes, por primera vez en 142 años de historia, debido a una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los talleres gráficos del periódico, que pidieron mejoras salariales y la readmisión de 30 trabajadores, indicaron fuentes sindicales.

Los operarios gráficos no trabajaron y bloquearon durante la noche del lunes la entrada a las plantas de impresión del diario La Nación, en protesta por la suspensión de 30 trabajadores en medio de un conflicto salarial en el que durante el fin de semana los operarios redujeron el ritmo de la producción como protesta.

Según representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, la empresa suspendió el pasado domingo a 30 empleados de los talleres gráficos por la bajada del ritmo de impresión e incorporó a 20 trabajadores ajenos a la empresa, lo que originó la huelga.

El medio de comunicación denunció que esta huelga provocó que el diario no llegara “por primera vez en 142 años” a los quioscos.

La Nación calificó esta medida de “intempestiva e ilegal” y dijo que da continuidad a “otras acciones de sabotaje ocurridas durante el fin de semana”. “Estos hechos repudiables e injustificables se dan en el marco de una negociación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código