Najib Razak empieza su segundo mandato

Najib Razak comenzó ayer lunes su segundo mandato como primer ministro de Malasia, con la desalentadora tarea de la reconciliación nacional, tras unas elecciones muy reñidas.

El partido gobernante de Najib, Barisan Nasional, logró mantener el poder en las elecciones generales del domingo con una mayoría simple de 133 de los 222 escaños de la cámara baja del Parlamento.

Durante una rueda de prensa después de declarar su victoria la madrugada de ayer, Najib advirtió contra una “preocupante” polarización de la votación. Indicó también que su gobierno emprenderá una reconciliación nacional para evitar el “extremismo y el racismo”.

Barisan atribuye su victoria al potente apoyo en las zonas rurales dominadas por los malayos, así como al éxito moderado de los estados de Sabah y Sarawak, dos baluartes tradicionales de Barisan en el este de Malasia.

La oposición, dirigida por el ex viceprimer ministro Anwar Ibrahim, rechazó los resultados electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código