Napolitano se va e Italia aún no tiene gobierno

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, dijo ayer viernes que el estancamiento político que dejaron unas indefinidas elecciones en febrero se puede romper solo si las fuerzas políticas colaboran, y que a su sucesor le tocara supervisar el proceso.

Todavía no se ha formado un gobierno tras unos comicios que no dieron la fuerza necesaria a ninguna agrupación política para tener una mayoría parlamentaria suficiente. “Las negociaciones y decisiones están en manos de las fuerzas políticas, y mi sucesor será quien deba decidir qué hacer”, dijo Napolitano tras reunirse con 10 “sabios” a los que pidió propuestas para las reformas económicas e institucionales.

El Parlamento comienza a votar el 18 de abril próximo para sustituir a Napolitano. Las normas constitucionales le impiden disolver el Parlamento al término de su mandato, lo que deja en manos de su sucesor la convocatoria a nuevas elecciones si no se llega a un acuerdo que permita formar gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código