Nasheed: ´sí, fui forzado a renunciar´

´Haremos lo que podamos para traer de vuelta al gobierno legítimo´, dijo Nasheed.

El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, dijo ayer miércoles que fue forzado a renunciar a punta de pistola y llamó a su sucesor a dimitir.

“Sí, fui forzado a renunciar a punta de pistola”, dijo Nasheed a la prensa tras una reunión de su partido un día después de su renuncia.

“Había armas en todas partes a mi alrededor y me dijeron que no dudarían en usarlas si no renunciaba”, agregó. Nasheed llamó a la máxima autoridad de justicia a investigar sobre quién está detrás del golpe.

“Haremos lo que podamos para traer de vuelta al gobierno legítimo”, añadió.

El paradisíaco archipiélago del océano Índico quedó el martes bajo el mando del vicepresidente Mohamed Waheed Hassan Manik.

La protesta iniciada por Nasheed en Malé, la capital de las Maldivas, luego de haber sido derrocado a la fuerza el martes se propagó a varias islas más donde los simpatizantes del Partido Democrático Maldivo incendiaron estaciones de policía y edificios gubernamentales, dijo ayer un vocero de la policía.

El inspector en jefe Abdul Mannan Yoosuf, quien fue nombrado vocero de la crisis en curso en el país, confirmó la creciente violencia en las islas externas con incendios provocados en las estaciones de policía y en tribunales.

La violencia ha estallado a nivel nacional y no en un área en particular.

Varias estaciones de policía y algunos tribunales han sido incendiados, mientras que los manifestantes también liberaron a quienes estaban detenidos en las estaciones de policía, dijo Yoosuf. Los simpatizantes de Nasheed se tomaron las calles ayer por la tarde, luego de la reunión del consejo nacional del partido celebrada en un auditorio público en Malé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código