Nasheed gana primera ronda electoral

Habrá que esperar los resultados definitivos para confirmar quién acompañará a Nasheed en la segunda vuelta.

Una participación masiva en las elecciones maldivas alzó como claro vencedor al expresidente Mohamed Nasheed, seguido a mucha distancia por Abdulla Yameen, quien lo acompañará en la segunda ronda si se confirman los resultados.

La Comisión Electoral maldiva anunció ayer en la madrugada que Nasheed, del Partido Democrático de Maldivas (MDP), obtuvo el 45.45% de los votos, mientras que Yameen, del Partido Progresista de Maldivas (PPM), logró el apoyo del 25.35% de los votantes.

Sin embargo, habrá que esperar los resultados definitivos para confirmar quién acompañará a Nasheed en la segunda vuelta, pues Gasim Ibrahim, del Partido de la Justicia (JP), sigue muy de cerca a Yameen con un 24.7% de los votos.

Partidarios de Ibrahim se desplazaron hasta las inmediaciones de la sede de la Comisión Electoral para lanzar proclamas contra el organismo y reclamar la dimisión de su presidente, Fuwad Thowfik, por robarles “10 mil votos”.

El cuarto candidato en las elecciones, el actual presidente Mohamed Waheed, que se presentó a los comicios como candidato independiente, pues no pudo registrar su formación: el Partido Gaumi Ithihaad, recibió el respaldo de tan solo el 5.13% de los votantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código