Nasir Abas, de terrorista a informante de la policía

La extraordinaria vida de Nasir Abas, un musulmán que pasó de perpetrar atentados a ejercer de informador de la policía, se ha convertido en un cómic en Indonesia que pretende sentar un nuevo modelo de lucha contra el terrorismo.

“Kutemukan makna jihad” (He encontrado el significado de la yihad) narra las peripecias de Abas y, sobre todo, la lucha interna que afrontó para dejar las armas y combatir a sus correligionarios. Su arrepentimiento ocurrió tras su detención en 2003, aunque él asegura que la conciencia le remordía desde hacía tiempo por las incontables muertes de “civiles inocentes” que había causado.

“Estoy en desacuerdo con las operaciones [violentas] en áreas civiles, van contra las palabras de la yihad [guerra santa]”, apunta el exterrorista de 42 años. Su conversión lo llevó a colaborar con la policía y a participar en un programa del Gobierno de Indonesia para la reinserción de integristas con el que ha visitado a centenares de presos. No obstante, Abas creía que todavía era necesaria una labor de prevención entre la juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código