La Navidad va perdiendo alto valor religioso según el Papa

Temas:

El papa Benedicto XVI denunció ayer que “por desgracia” en la sociedad actual la Navidad está perdiendo su “profundo valor religioso” y pidió a los cristianos que se muestren más activos con los más necesitados, “ya que para los pobres no puede haber más dilación”.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, la última antes de las fiestas navideñas.

“En la sociedad actual, donde por desgracia las fiestas que se avecinan están perdiendo progresivamente su valor religioso, es importante que los signos externos de estos días no nos alejen del significado genuino del misterio que celebramos”, afirmó el obispo de Roma.

Benedicto XVI agregó que es necesario que el tradicional intercambio de “Feliz Navidad” no pierda su “profundo valor” religioso y que la fiesta religiosa se vea oscurecida por los aspectos externos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código