Negociación nuclear es inútil, según Jameneí

Temas:

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, afirmó ayer que no se opone a las negociaciones nucleares con las potencias mundiales, pero admitió que cree que serán “inútiles”, un día antes de que estas se retomen en Viena para llegar a un pacto nuclear definitivo.

Pese a sus dudas, Jameneí respaldó la actividad de la cancillería, cuyo jefe, Mohamad Yavad Zarif, encabeza el diálogo con el Grupo 5+1 (China, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido), y aseguró que Teherán respetará lo acordado, según informó la agencia de noticias nacional IRNA.

“La tarea que ha comenzado el Ministerio de Exteriores continuará. Irán no romperá la promesa que ha hecho. Sin embargo, digo que es inútil (negociar) y que no llevará a ningún lado. Pero los oficiales harán el esfuerzo”, señaló.

“La razón de mis dudas ha quedado clara en las recientes e infundadas alegaciones de senadores y altos cargos de Estados Unidos contra el pueblo iraní”, explicó, en referencia a las recientes críticas hacia Teherán por parte de altos funcionarios de Washington.

Según el líder espiritual, los “insultos” estadounidenses no sirven más que para alentar una “respuesta aplastante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código