Netanyahu: ´Jerusalén nunca más será dividida´

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que la ciudad santa de Jerusalén permanecerá indivisible como capital de Israel, informaron medios locales.

“Hace 47 años Jerusalén fue reunificada y nunca más será dividida de nuevo”, afirmó el primer ministro durante una sesión especial celebrada en el Parlamento con motivo del Día de Jerusalén.

La fecha conmemora el día en el que, durante la Guerra de los Seis Días de 1967, las tropas israelíes ocuparon Jerusalén Este, incluida la ciudad vieja y lugares santos como la Explanada de las Mezquitas, además de Cisjordania, Gaza (evacuada en 2005), el Sinaí egipcio (desocupado en 1982) y el Golán sirio.

Por su parte, el portavoz del presidente palestino, Nabil Abu Rudaina, respondió a las declaraciones de Netanyahu recordándole que “la postura palestina, árabe e internacional determina que Jerusalén Este es capital del Estado palestino y que no habrá acuerdo sin ella”.

“La continuación de esta política, que va en contra de las resoluciones internacionales, tiene consecuencias muy graves y no ayuda a crear la oportunidad para conseguir la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código