Netanyahu deja fuera a ultraortodoxos del Shas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presidió ayer domingo la última reunión del actual consejo de ministros sin los miembros del partido ultraortodoxo Shas, que mostraron así su rechazo a no integrar el nuevo gabinete.

La decisión de los cuatro ministros de la formación sefardí, Eli Yishai, Ariel Atias, Yakov Marqi y Meshulam Nahari, de no sentarse en el que con toda probabilidad ha sido el último consejo ministerial del Ejecutivo número 32 de Israel, es más que sintomática de la situación actual y de cuál será el panorama para el futuro gobierno: los ultraortodoxos en la oposición.

Y es que a una semana de que venza el plazo, Netanyahu está a punto de cerrar su próximo ejecutivo que por primera vez en muchos años no contará con las formaciones bisagra.

Después de obtener dos semanas de prórroga para formar gobierno al no haber podido hacerlo en el plazo de 28 días previsto por ley, Netanyahu metió cuña entre los partidos Yesh Atid y Habait Hayeudí –que habían pactado no el uno sin el otro– y contentado a sus dirigentes con el reparto de carteras.

Se espera que la futura coalición de gobierno esté integrada por entre 23 y 24 ministros: 12 serían de la plataforma Likud Beitenu; 5 o 6 de Yesh Atid, 4 para Habait Hayeudí, 2 de Hatnuá y 1 de Kadima, estas dos últimas formaciones de centro.

Hatnuá, de Tzipi Livni, con solo seis escaños, fue la primera en firmar un acuerdo de coalición. Con ella, y con los dos diputados del partido Kadima, Netanyahu alcanzará la mayoría absoluta con el apoyo de 70 de los 120 diputados de la Kneset.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código