TENSIÓN

Netanyahu emplaza a Abbas

El presidente palestino denunció que ´Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital´, destruye edificios significativos de la ciudad y construye asentamientos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de “difamar” e “incitar” contra Israel en el discurso que pronunció ayer domingo en la conferencia de Doha sobre Jerusalén.

“Se trata de un duro discurso de incitación de quien dice que aspira a la paz”, señala un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, en el que Netanyahu agrega: “ha llegado el momento de que el liderazgo palestino deje de negar el pasado y distorsionar la realidad”.

“Desde hace miles de años Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío. Jerusalén, bajo soberanía israelí, seguirá estando abierta a los creyentes de todas las religiones, y en plena libertad de culto”, destaca la nota de prensa.

La reacción del primer ministro israelí sigue a la intervención del presidente palestino en la inauguración ayer de la conferencia de Jerusalén, auspiciada por la Liga Árabe y en la que participan 350 personalidades con el fin de recabar apoyos políticos y financieros para evitar la “judaización” de la ciudad santa.

Abbas denunció en su comparecencia que “Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital” y que continúa la destrucción de edificios significativos de la ciudad y sus alrededores, y construye asentamientos.

“Jerusalén permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código