conversaciones pendientes

Netanyahu frena asentamientos

Israel ha decidido suspender la construcción de nuevos asentamientos luego de reunirse con Estados Unidos.
COMPROMISO. Benjamin Netanyahu le prometió al secretario de Estado, John Kerry, detener las construcciones. REUTERS COMPROMISO. Benjamin Netanyahu le prometió al secretario de Estado, John Kerry, detener las construcciones. REUTERS
COMPROMISO. Benjamin Netanyahu le prometió al secretario de Estado, John Kerry, detener las construcciones. REUTERS

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó frenar la construcción de asentamientos en territorios palestinos, informó ayer martes la radio del ejército.

Netanyahu instruyó al ministro de Vivienda, Uri Ariel –miembro del partido ultranacionalista Hogar Judío–, retener las aprobaciones finales para la construcción de nuevas viviendas israelíes, añadió la emisora.

Un portavoz de Netanyahu se negó a hacer comentarios sobre la información. Según el diario Haaretz, la suspensión de las obras estará en vigor en principio hasta mediados de junio.

Los palestinos exigen como condición para iniciar nuevas conversaciones de paz que se suspendan las actividades de construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental.

En Cisjordania, ocupado por Israel en 1967, hay unos 120 asentamientos israelíes, a lo que se agregan otros 100 que fueron construidos sin la autorización del gobierno.

La comunidad internacional considera todos los asentamientos ilegales y un obstáculo para lograr un acuerdo de paz con los palestinos.

Según datos de la organización de paz israelí Betselem, en Cisjordania y en el sector árabe de Jerusalén viven más de 520 mil colonos judíos y unos 2.7 millones de palestinos. Durante una visita a la región en marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó y consideró contraproductiva la política de asentamientos israelíes.

Netanyahu prometió poner un freno a las construcciones de asentamientos al secretario de Estado norteamericano John Kerry, que está poniendo mucho esfuerzo por revivir el bloqueado proceso de paz, indicó Haaretz.

El propio Ariel vive en un asentamiento y este tema es para él muy importante. Advirtió de que su partido no votará el presupuesto si se frenan las construcciones.

En diálogo con la radio israelí dio a entender que Netanyahu cambió su posición en relación con la política de asentamientos y que actualmente retiene las licitaciones para la construcción de 2 mil 500 viviendas nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código