Netanyahu habla contra colonias no autorizadas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este lunes que no deben construirse asentamientos en Cisjordania que no cuenten con la autorización pertinente y destacó que existe suficiente sitio para construir asentamientos legales. “Hay suficiente lugar para construir sin violar la propiedad privada de nadie”, dijo en un encuentro de parlamentarios de su agrupación, Likud.

En Cisjordania hay quienes avanzan en la demarcación de territorio en zonas cercanas a los asentamientos ya existentes, en un intento por crear “hechos concretos” ante el eventual caso de que se produzca un acuerdo de paz. El Ejército israelí suele derribar estos puestos, pero muchas veces las personas regresan una vez que se retiraron las fuerzas del orden y vuelven a instalar el puesto. Netanyahu aseguró a sus parlamentarios que las áreas de Cisjordania cercanas a Jerusalén en las que recientemente se autorizó la construcción seguirán estando bajo soberanía israelí en caso de que en un futuro se firmara un acuerdo con los palestinos.

La semana pasada, una comisión de ministros israelíes aprobó la construcción rápida de 2 mil viviendas en Jerusalén Este, en el asentamiento de Maaleh Adumim, en el este de la ciudad, y en el bloque Gush Etzioni, en el sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código