Netanyahu llama a volver a la rutina

Entre otros asuntos que aguardan al jefe del Gobierno israelí en su agenda, está una reforma en materia de vivienda.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agradeció ayer a su gabinete el apoyo al acuerdo de canje de presos que permitió la liberación del soldado Guilad Shalit y manifestó que es tiempo de regresar a la rutina.

Al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros, Netanyahu describió las últimas dos semanas en las que su ejecutivo se dedicó a asegurar la liberación de Shalit como “fuera de lo común” y dijo que es momento “de continuar trabajando duro sobre los múltiples retos que afrontamos y regresar a la rutina”.

Se refería al canje de presos con el grupo islamista palestino Hamas por el que el pasado martes regresó el soldado israelí tras permanecer más de cinco años cautivo a cambio de la excarcelación de 477 palestinos, la primera tanda de más de un millar de prisioneros a los que Israel se comprometió a liberar en virtud del acuerdo.

Entre otros asuntos que aguardan al jefe del Gobierno israelí en su agenda se encuentran una reforma en materia de vivienda en respuesta al descontento social manifiesto desde el pasado verano, así como un acuerdo con los residentes médicos, que se han puesto en huelga para protestar por la precariedad laboral en este sector.

“Una revolución en educación, de la que ya estamos viendo resultados positivos; una revolución en infraestructuras, en transporte, en carreteras en el Neguev (zona desértica del sur del país) y Galilea (norte) y una revolución en economía y bienestar”, dijo Netanyahu al referirse a los próximos retos de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código