FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Netanyahu, subido en la ola del éxito

La victoria de Benjamin Netanyahu con una mayoría de dos tercios del partido Likud ya se daba por segura.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, parece subido a la ola del éxito: sus seguidores celebraron su holgada victoria en las elecciones internas de su partido Likud como si de un rey se tratara. Acompañado de un sonoro aplauso y en acostumbrada pose de confianza en sí mismo, el político de 62 años compareció en la noche del martes tras su reelección como líder del partido en Tel Aviv. “Seguiremos dirigiendo el país”, gritó entre los miembros del partido que celebraban la victoria.

Y todo parece indicar que tiene razón: internacionalmente es controvertido, pero internamente tiene bien amarradas las riendas del poder. Ni la falta de avances en el proceso de paz con los palestinos ni las protestas internas del pasado verano parecen haber dañado su popularidad.

La victoria de Netanyahu con una mayoría de dos tercios de los electores del partido ya se daba por segura. El único rival, el colono ultraderechista Moshe Feiglin, tuvo que conformarse con una cuarta parte de los votos, pese a lo cual, interpretó ayer el resultado como un “gran éxito” y anunció que espera un apoyo más fuerte para el ala del partido cercana a los colonos a la hora de elaborar las listas electorales.

Y es que el sector de los colonos en el Likud se hizo cada vez más fuerte en los últimos años: alrededor del 30% de todos los nuevos miembros del Likud del año pasado fueron colonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código