CRISIS POLÍTICA EN EGIPTO

Neutralizan a los islamistas

Para Ahmed Elal, trabajador del hospital de la Universidad de El Cairo, la revolución del 25 de enero de 2011 ya murió.
Simpatizantes expresaron su apoyo al general Sisi, al paso de una marcha de los Hermanos Musulmanes. EFE. Simpatizantes expresaron su apoyo al general Sisi, al paso de una marcha de los Hermanos Musulmanes. EFE.
Simpatizantes expresaron su apoyo al general Sisi, al paso de una marcha de los Hermanos Musulmanes. EFE.

Las Fuerzas Armadas egipcias cortaron ayer, viernes, las principales arterias de El Cairo para asfixiar las protestas que debían probar la capacidad de reacción de los islamistas, descabezados y desmoralizados tras los últimos golpes recibidos.

El “Viernes de los Mártires” iba supuestamente a coronar una semana de movilizaciones de los Hermanos Musulmanes y sus seguidores, que han ido en declive conforme sus líderes caían, uno tras otro, en las extensas redadas policiales.

Pese a ese yugo militar, con tanques y vehículos blindados diseminados por todo el centro de El Cairo, cientos de islamistas desafiaron a las autoridades y se concentraron de manera pacífica ante diferentes mezquitas de la capital. Sin embargo, en varios de los 28 templos en que estaban convocadas las protestas nadie reclamar en público la restitución del expresidente Mohamed Morsi, derrocado en un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

Como apuntó un observador en las redes sociales, el panorama de las protestas, con decenas o cientos de manifestantes, retrotraía a los tiempos de Hosni Mubarak, cuando las concentraciones solo lograban reunir a unos pocos arrojados.

Para Ahmed Elal, trabajador del hospital de la Universidad de El Cairo, la revolución del 25 de enero de 2011 “ya murió”, aunque se mostró partidario de continuar las protestas, porque “si los militares se consolidan en el poder, no podremos echarles en 60 años”.

Ayer las fuerzas de seguridad mantuvieron la presión sobre la Hermandad y detuvieron a 19 de sus dirigentes en ocho provincias, tras capturar ya esta semana a su líder supremo, Mohamed Badia.

Tampoco hallaron mayor eco los revolucionarios de izquierdas que convocaron protestas por la excarcelación el jueves de Mubarak, quien salió del penal de Tora tras expirar el tiempo de prisión preventiva e ingresó en un hospital militar bajo arresto domiciliario.

Unos pocos cientos de jóvenes se congregaron frente al Tribunal Supremo para exigir que Mubarak sea condenado a muerte en las causas por corrupción y asesinato de manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código