Newtown tiene nuevas reglas para armamento

El Consejo Legislativo de Newtown (Connecticut), localidad donde en diciembre pasado 20 niños fueron asesinados a balazos por un joven en una escuela, lejos de prohibir la portación de armas, aprobó por unanimidad una ordenanza que limita el uso de armamento de fuego para tiro deportivo.

El presidente del Consejo Legislativo, Jeff Capeci, aseguró que la ordenanza equilibra las opiniones de aquellas personas que buscan proteger los derechos sostenidos por la Segunda Enmienda. La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. En síntesis, da el derecho a la posesión de armas.

Centenares de personas brindaron alrededor de 200 horas de testimonios a favor de la nueva ordenanza de la ciudad, en Connecticut. La nueva ordenanza afirma que ningún residente puede disparar durante más de cuatro horas después de hacer la notificación a la policía, y además el tiro se limita a una persona a la vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código