Nicaragua acusa de narcotráfico a Fariñas

El Ministerio Público de Nicaragua acusó al empresario nicaragüense Henry Fariñas, testigo clave del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, por los delitos de narcotráfico internacional, lavado de dinero y crimen organizado, confirmó ayer domingo una fuente oficial.

La oficina de prensa del Gobierno nicaragüense emitió una nota en la que asegura que la acusación formal contra Fariñas promovida por la Fiscalía fue radicada este sábado en el Juzgado Quinto del Distrito Penal de Audiencias de Managua.

Según la acusación, Fariñas era el jefe de una organización criminal en Nicaragua que se encargaba de asegurar el tránsito de droga proveniente de Costa Rica con destino a Guatemala.

La nota asegura que la acusación es extensiva a dos hermanos de Fariñas, que presuntamente formaban parte, junto con otras personas, de la agrupación encargada de recibir los cargamentos de drogas a través del río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, y luego la trasladaban a la capital, Managua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código