Nicaragua defenderá su soberanía en el Caribe

El Ejército Nacional (EN) de Nicaragua defenderá la soberanía nicaragüense en el mar Caribe en respeto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en la ciudad de La Haya, Holanda, afirmó hoy el jefe de la institución castrense, el general Julio César Avilés.

El general Avilés informó a la prensa que naves de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea nicaragüense patrullan más de 100 mil km2 al este del meridiano 82, que hasta el 19 de noviembre estaban bajo soberanía colombiana.

El general Avilés dijo que los mandos del EN ya han hecho el relevo del personal que vigila los límites de la zona otorgada a Nicaragua, por el fallo de La Haya.

“Todos los nicaragüenses deben tener la plena certeza y la plena seguridad de que Nicaragua está haciendo ejercicios soberanos en esos espacios del territorio que nos han sido restituidos por la Corte Internacional de Justicia”, dijo Avilés.

No obstante, pescadores nicaragüenses han denunciado acoso y asedio por parte de barcos de la armada colombiana cuando realizan faenas al este del meridiano 82 en el mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código