Nicaragua envía nota de protesta a Costa Rica

El Gobierno de Nicaragua envió ayer una nota de protesta al de Costa Rica por la construcción de 120 km de carretera en su margen del fronterizo río San Juan, y le demandó detener la obra hasta que se valore su impacto ambiental.

El vicecanciller de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, dirigió la nota al canciller costarricense, Enrique Castillo, en la que asegura que la ejecución de esa obra “causa daños ambientales” al río San Juan, de soberanía nicaragüense.

“Esta carretera corre paralelamente y a poca distancia del río San Juan de Nicaragua”, denunció Coronel Kautz en el documento.

La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, calificó en una conferencia de prensa de “cortina de humo” las quejas de Nicaragua y aseguró que Costa Rica tiene derecho a construir la carretera, que ayudará al desarrollo de los pueblos de la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código