Nicaragua pide medidas cautelares para Costa Rica

La CIJ celebró ayer la última audiencia sobre el litigio fronterizo. Para el 5 y 6 de noviembre se prevé una nueva cita.

Nicaragua pidió este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), durante una audiencia en La Haya, dictar medidas cautelares a Costa Rica por la construcción de una carretera paralela al fronterizo San Juan, que argumenta ha ocasionado daños ambientales.

Nicaragua “pidió medidas provisionales cautelares ante los daños ocasionados por la carretera que construyó Costa Rica al lado de la margen del San Juan”, anunció el representante nicaragüense ante la CIJ, Carlos Argüello, en declaraciones telefónicas desde La Haya al oficialista Canal 4 de Managua.

Según Argüello, la CIJ decidió celebrar una nueva audiencia los días 5 y 6 de noviembre para escuchar a las partes en relación con la petición nicaragüense, pero no aceptó introducir el tema en la audiencia que se inició el lunes y concluyó este jueves y que está relacionada con una denuncia de Costa Rica.

“Nosotros entendíamos que eso se podía ventilar durante estas audiencias, pero la Corte consideró que era un tema que necesitaba un poco más de amplitud y entonces fijó una fecha para audiencia aparte”, explicó Argüello.

En las audiencias de esta semana, ambos países se han referido a la petición de Costa Rica de que se dicten medidas cautelares adicionales a raíz de la disputa de un territorio fronterizo de unos tres km2 conocido como isla Portillos. Costa Rica acusa a Nicaragua de invadir ese territorio, que reclama como suyo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código