Nicaragua prohibió ingreso a dos congresistas de EU

El presidente Ortega dijo que así como EU les impone restricciones, América Latina puede ponérselas a ellos.
Daniel Ortega Daniel Ortega
Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló ayer que la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden entrar al país, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios de su gobierno.

“Así como ellos hacen sus listas, nosotros podemos hacer nuestras listas también en América Latina de los que no deberían ingresar a nuestro país”, afirmó Ortega durante una reunión con una delegación del Gobierno venezolano en Nicaragua.

Ortega no precisó en qué fecha fueron aplicadas las medidas. “Ahí está la señora Ileana Ros, que quiso entrar aquí [en junio pasado]. Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró”, alegó Ortega.

La republicana, una fuerte crítica de los gobiernos izquierdistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba, suspendió en junio pasado una visita que tenía previsto realizar a Managua para reunirse con líderes de la oposición, alegando problemas de salud.

Ortega dijo que también prohibieron el ingreso del senador Rubio, de origen cubano que ha fustigado fuertemente a Caracas.

El mandatario no precisó los nombres de los otros extranjeros que no pueden visitar Nicaragua.

Ortega habló del tema tras condenar las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos de opositores, durante las protestas antigubernamentales: “Nosotros condenamos lógicamente estas actitudes del Senado norteamericano”.

Venezuela ha destinado a Nicaragua más de $3 mil millones en cooperación desde que el Frente Sandinista retornó al poder en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código