Nicaragua repudia informe electoral

EU ha criticado la falta de transparencia en las elecciones en Nicaragua y elevó dudas sobre la validez de los resultados.

El Gobierno de Nicaragua rechazó ayer lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información “falsa”, y denunció que ello es usado para “fortalecer” un plan desestabilizador de Estados Unidos (EU) y la oposición.

“Es inaceptable y repudiable que algunos miembros de la misión de acompañamiento electoral de la OEA proporcionen información falsa contribuyendo de esa manera con quienes quieren desestabilizar a Nicaragua”, afirmó el embajador Denis Moncada durante una reunión de la organización en Washington. El embajador hizo estos ataques una semana después de que la misión de observación emitiera un informe verbal crítico de las elecciones del 6 de noviembre en las que resultó reelecto el presidente Daniel Ortega, lo que llevó a Washington a pedir que la OEA revise el estado de la democracia en Nicaragua.

Moncada aseguró que el informe de la misión, que criticó la falta de acceso a una decena de mesas electorales entre otras irregularidades, contiene “información que es falsa y carece de objetividad, imparcialidad y transparencia”.

Moncada prometió pruebas “ para que se conozca la verdad de los hechos, se corrija la información falsa y se evite que las misiones de la OEA sean utilizadas para desarrollar y fortalecer planes de desestabilización organizados por agentes de la embajada de EU con sectores de la oposición”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código