EXTREMAN MEDIDAS

Nicaragua, en vilo por sismos

En Managua, los habitantes se preparan con recipientes de agua, alimentos, focos, velas y frazadas.
Muchos nicaragüenses durmieron en las calles reviviendo el terremoto que destruyó Managua en 1972. REUTERS. Muchos nicaragüenses durmieron en las calles reviviendo el terremoto que destruyó Managua en 1972. REUTERS.
Muchos nicaragüenses durmieron en las calles reviviendo el terremoto que destruyó Managua en 1972. REUTERS.

El Gobierno de Nicaragua llamó ayer a extremar medidas ante el “riesgo” de fuertes sismos en Managua, sacudida desde hace cuatro días por temblores que mantienen en vilo a la población y que dejan ya dos muertos, 40 heridos y miles de viviendas dañadas.

La segunda víctima fue una mujer que murió de un infarto en la capital.

La primera dama y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, dijo que la mujer, que no fue identificada, falleció en el populoso barrio Villa Libertad de Managua, que no ha dejado de temblar desde las primeras horas de este lunes. Hay “que tomar todas las medidas de protección” porque “está temblando y fuerte”, y los expertos dicen que “hay riesgo inminente de un sismo peligroso”, afirmó Murillo, a medios oficiales.

Managua, de 1.5 millón de habitantes, fue estremecida a la medianoche del domingo por un temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, que causó pánico en la población.

Los capitalinos se preparan con recipientes de agua, alimentos, focos, velas y frazadas. Muchos durmieron en las calles o cerca de las puertas, reviviendo el terremoto que destruyó Managua en 1972 y que dejó más de 10 mil muertos y cientos de desaparecidos.

“Sentí pánico, pero agarré a mi hijo, lo sujeté y fuimos a un área más segura”, declaró la profesora Esperanza García, que vive al sur de la capital. El sismo más reciente se produjo ayer cerca del capitalino lago Xolotlán a las 9:54 a.m. (15:54 GMT) con una magnitud de 3.6 en la escala de Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código