Niegan extradición de expresidente peruano

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Perú negó ayer, por improcedente, la solicitud de extradición de Argentina contra el expresidente peruano de facto Francisco Morales Bermúdez (1975-1980), a quien el país austral acusa de “torturas”, “asociación delictuosa” y “secuestro” contra 13 opositores peruanos en 1978.

La Sala Penal Permanente de la CSJ declaró improcedente la solicitud, presentada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número Cinco argentino, que busca procesar al exgobernante, a quien imputa ordenar la detención y posterior deportación a Argentina de 13 peruanos opositores al régimen.

La CSJ argumentó que los delitos de “tortura” y “asociación delictuosa” no cumplen con el principio de doble incriminación, por cuando no se encontraban vigentes en la legislación peruana cuando estos ocurrieron. Agregó que no se anexaron pruebas.

El fallo emitido por el presidente de esta instancia judicial, Javier Villa Stein, establece que los delitos que motivaron el pedido de extradición deben ser evaluados por el Ministerio Público para su investigación respectiva y su posterior sustento ante la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código